Las Vegas – El resultado del juego no es tan importante como el informe de estado de la selección de primera ronda Jaden Ivey. Siempre da miedo cuando un jugador consigue una mala jugada. Si bien esta es una gran selección de draft, se pone seria.
Jaden Ivey, selección general N° 5, se lesionó el tobillo tratando de conectar un triple en el primer cuarto del partido de la Liga de Verano del sábado contra los Washington Wizards. Fue al vestuario y no volvió a jugar, aunque volvió al banquillo en la segunda parte.
El entrenador de la liga de verano de los Pistons, Jordan Brink, dijo que no había actualizaciones sobre la condición de Ivey, pero el nivel de preocupación no parece ser alto sobre las perspectivas a largo plazo.
«No creo que (estemos) demasiado preocupados, pero tengo que hablar con (el personal médico) al respecto», dijo Brink. «Todavía no he hablado con ellos».
Los Pistons atravesaron la primera mitad, pero necesitaban alejarse en el último cuarto para lograr una ventaja de 105-99 en el Thomas & Mack Center.
El error de las lesiones está golpeando duramente a la lista con Evie (tobillo derecho) y Saben Lee (tobillo izquierdo) que no regresan a la acción y Gillian Hayes no juega.
Los Pistons (2-0) tuvieron suficiente profundidad para resistir las lesiones, con Isaiah Livers a la cabeza con 20 puntos y cinco rebotes. Braxton Key tuvo 14 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias e Isaiah Stewart agregó 14 puntos y nueve rebotes.
«Creo que movimos bien el balón. Tuvimos 23 asistencias y ese fue un punto de énfasis en sacar el balón. Creo que lo regateamos y regateamos un poco más en el último juego», dijo Brink. «Hicimos un buen trabajo al jugar con una mentalidad de punto cinco, moviendo el balón y creando espacios abiertos.
«Conectamos 14 triples y lanzamos casi el 50% de 3. Pensé que era solo movimiento de pelota y mentalidad con grandes pases».
Después de construir una ventaja de 27 puntos en la primera mitad y tratar de cerrar el juego, los Wizards se recuperaron detrás de Jordan Shackle (24 puntos) y Jordan Goodwin (20 puntos y cinco rebotes).
La selección de primera ronda, Johnny Davis, hizo un par de tiros libres para acercar a los Wizards (0-1) a 91-90 con 3:44 por jugar, pero Stewart respondió con un triple. Scales metió un triple para reducir la ventaja a uno, pero un ingenioso pase por la puerta trasera de Jalen Duran (13 puntos y seis rebotes) hizo un corte por la puerta trasera y Livers agregó un triple para empujar la ventaja hacia atrás. 1:50 a la izquierda y seis.
Washington siguió con un tiro en salto de Goodwin y un par de tiros libres de Skakel para poner el 99-97, pero Stewart hizo un toque y los Livers agregaron dos tiros libres para darle a los Pistons un respiro.
Sin embargo, la preocupación por Ivy estaba al frente.
«Me sentí mal por él porque es un competidor. Si lo miras, trató de quedarse. Le dije: ‘Hermano, sal de la cancha y compruébalo'», dijo Livers. “Es un gran jugador, un gran chico y talentoso, pero fuera de la cancha ya es un gran compañero.
«Ya ha dado la impresión de que será uno de los mejores compañeros de equipo, así que lo apoyo al 1000% y espero que su tobillo esté bien».
En la jugada, Ivy cayó a los pies del defensor y se retorció en la cancha por unos segundos. El goleador se levantó frustrado y golpeó la mesa. Y después de unos segundos de deambular, fue examinado por el personal médico.
El defensor fue sancionado por una falta flagrante e Ivey permaneció en el juego y convirtió los tres tiros libres antes de dirigirse al vestuario para un examen más detenido.
Ivey tuvo un sólido primer cuarto con 11 puntos, incluyendo un triple, una jugada de tres puntos y cinco tiros libres.
«Pensé que lo viste un poco más cómodo al principio del juego, ya desde el Juego 1 hasta el Juego 2, solo la velocidad», dijo Brink. «Queríamos darle un poco más de espacio y usar su velocidad. Pensé que ya habías visto que el juego se ralentizaba un poco para él».
Twitter.com: @detnewsRodBeard